Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon, se encuentra disponible con la opción de varios altavoces inteligentes creados por la compañía. Una de las características de esta inteligencia artificial es que, durante muchos años, ha tenido la voz de una mujer, lo que generó un sinnúmero de críticas.
En las redes sociales, los usuarios arremetieron contra Amazon y otras compañías por solo incluir voces femeninas para sus asistentes virtuales. Por ese motivo, varios fabricantes han optado por ofrecer más opciones para que el usuario pueda elegir la que más le guste.
Recientemente, la empresa fundada por Jeff Bezos acaba de incluir una voz masculina para Alexa, la cual se encuentra en todos sus dispositivos. Para utilizarla, el usuario no tendrá que instalar ninguna ‘skill’, tampoco deberá seguir complicados pasos, solo tiene que darle una orden.
“Alexa, cambia de voz” es la frase que deberás decir en voz alta. Al escucharla, los altavoces inteligentes de Amazon dejarán su clásica voz femenina y pasarás a escuchar a una masculina. “Ok, está todo listo, esta será la voz que escuches cuando hables con este dispositivo”, te responderá.
Si te gusta la nueva voz masculina de Alexa puedes conservarla, pero en caso no te agrade, puedes volver a la clásica que te ha acompañado por años, solo debes repetir la orden anterior.
¿Cómo tener Alexa en tu celular?
Si no tienes un dispositivo Echo, pero deseas tener el asistente virtual de Amazon, te encantará saber que existe una versión para teléfonos inteligentes. Actualmente, la aplicación se encuentra disponible para los Android en Play Store y para los iPhone en App Store.