Walther Lozada dejó con su muerte, ocurrida el último 25 de julio, una serie de altercados familiares de cara al futuro de Armonía 10. Dichas diferencias ahora son expuestas por su hija Bianca Belén a través de publicaciones en Facebook, realizadas entre el lunes 24 y martes 25 de octubre, en las que denuncia arbitrariedades en la administración de la llamada ‘Universidad de la Cumbia’.
¿Qué pasó con el legado de Walther Lozada?
A través de un escrito, difundido el martes 25, Bianca Belén presentó una carta para explicar que “Walther Lozada es propietario del 35% de la empresa administradora de la orquesta y fue representante legal de la misma, en su cargo de gerente general, hasta la fecha de su sensible fallecimiento”.
En ese sentido, precisó que sus herederos por sucesión intestada serían Nancy Pilar Silupu, viuda de Walther Lozada, Bianca Belén Lozada Silupu, Juan Arturo Lozada Silupu y Katia Carolina Lozada Silupu.
Sin embargo, advirtió que, hasta la fecha, su participación en Armonía 10 es nula “por decisión inconsulta de la actual gerencia” y que todas las decisiones que se tomen sobre el futuro de la orquesta de cumbia no se están consultando con ellos.
25.10.2022 | Carta de los herederos de Walther Lozada denunciando a la gerencia de Armonía 10. Foto: Bianca Belén/Facebook
Armonía 10: ¿Walther Lozada acusado de irregularidades?
En sus publicaciones de Facebook, Bianca Belén reveló que los hermanos de Walther Lozada Floriano, actuales administradores de Armonía 10, acusaron al desaparecido músico de irregularidades durante su gestión.
“La única irregularidad que cometió fue hacerlos socios, cuando el único que trabajó al mil por ciento fue él. Todos los que conocieron a mi papá darán fe de eso. La acusación se la hicieron 15 días después de fallecido mi papá, ese día me fui como una leona a defender su memoria, sin importarme nada, solo defender al hombre que hizo todo”, expresó.