¿Eres amante del mar y todas las actividades que este ambiente te puede ofrecer? Lima brinda una alternativa que por sus condiciones geográficas es llamada popularmente como el famoso balneario estadounidense. Entérate todos los detalles para disfrutar en tu tiempo libre.
- ¿Has visto estas paredes ocre rojas en redes sociales? Conoce qué lugar turístico es y cómo llegar
- ¿Dónde queda Máncora y cómo llegar desde Lima? Guía para viajar en auto, bus y avión
¿Vives en Lima y te encuentras en búsqueda de una alternativa económica para compartir gratos momentos frente al mar? La variedad de paisajes que podemos encontrar en cada localidad del Perú permiten que siempre puedas hallar un punto para recrearte y gozar responsablemente de la naturaleza. En esta nota te mostramos un balneario conocido por la quietud de sus aguas, brindar un espacio tranquilo y las condiciones adecuadas para realizar diversas actividades que te otorgarán un merecido relajo.
‘Miami Beach Limeño’: ¿dónde queda y cómo llegar?
Ubicada en la localidad de Pucusana, se encuentran las tranquilas aguas de Naplo, una playa conocida por su mar sosegado, rodeado de una zona llena de casas de playa, arena y un ambiente agradable para disfrutar de un tiempo con las personas que más quieres. Este destino, en la parte sur de Lima, es la excusa perfecta para aquellos que desean o necesitan darse un respiro de sus actividades cotidianas y no cuentan con el tiempo o presupuesto para llevar a cabo un viaje.
¿Cuánto cuesta llegar al ‘Miami Beach Limeño’?
El monto a pagar dependerá del punto en el que te encuentres. Los transportes para dirigirte a este paradisiaco destino limeño es en el puente Atocongo, exactamente frente al Mall del Sur, donde puedes abordar buses que por S/8 te trasladan a la playa de Naplo en Pucusana en menos de 2 horas.
En caso de que quieras llegar más rápido, en el mismo punto de abordaje puedes encontrar colectivos que por S/10 te ofrecerán el servicio de transporte.
¿Qué actividades se pueden realizar en Naplo?
Puedes nadar en sus tranquilas aguas, tomar el sol y pasar un grato momento. Algunas de las actividades que cada vez ganan más adeptos, dada las condiciones de este apacible lugar, son el paseo en bote, moto acuática y el flyboard o hydrofly. Una disciplina acuática que consiste en mantenerse de pie en una especie de tabla que se eleva sobre el mar gracias a unos potentes chorros de agua a propulsión desde la misma, puedes mantenerse a en el aire y hacer todo tipo de piruetas incluso bajo el mar.

Hydrofly en Naplo. Foto: captura de Traveleras

Flyboard en Naplo. Foto: captura de Traveleras