Un nuevo reto afrontará la selección peruana cuando se enfrente hoy (3:00 p.m.) a Bolivia en el estadio Hernando Siles por la quinta jornada de las eliminatorias.
La Blanquirroja llega a este importante encuentro en un momento complicado tras ubicarse en la penúltima casilla de la tabla de posiciones con 1 punto y un balance de 1 empate y 3 derrotas.
El equipo de todos no ha podido anotar en el presente proceso clasificatorio, por lo que intentará ponerle fin a dicha sequía goleadora y de ser posible con una victoria histórica.
PUEDES VER: ¿Se perdió la ilusión? La selección peruana partió al aeropuerto sin la presencia de hinchas
A lo largo de las eliminatorias, la selección peruana ha disputado 9 encuentros frente a Bolivia en La Paz, de los cuales el combinado patrio empató 3 y perdió 6.
“Cometimos el mismo error con Chile. Hablamos más de la historia que del presente. Va a ser un partido muy duro. Más aún con el cambio de técnico. Para nada somos favoritos. Nunca lo he visto así, ni como jugador”, declaró Juan Reynoso en conferencia de prensa.
Por otra parte, Bolivia tampoco la pasa bien al estar en el fondo de la tabla con el mismo puntaje que la Blanquirroja, pero con menor diferencia de goles. Este duelo significará el debut de Antonio Carlos Zago como director técnico del elenco verde tras la salida de Gustavo Costas.
PUEDES VER: Luis Advíncula le metió una patada a Oliver Sonne durante la práctica de la selección peruana
“Es importante dar una motivación diferente de lo que vimos en los últimos partidos. Jugando aquí en casa tenemos que conquistar la mayoría de victorias. Hubo un mal comienzo, pero hay tiempo para salir de esta situación delicada y esperamos ver el Siles lleno”, señaló el estratega del conjunto altiplánico.
La última vez que Perú y Bolivia se vieron las caras en La Paz fue el 10 de octubre del 2021, donde el elenco verde ganó por la mínima diferencia con una anotación de Ramiro Vaca.
Sabías que…
Debutará. Reynoso aseguró en la previa que el volante de Universitario, Piero Quispe, sumará ante Bolivia sus primeros minutos en un encuentro oficial con la selección.