En el mundo de la belleza, existen muchos remedios caseros que aseguran tratar imperfecciones o arrugas de la piel del rostro. Uno de los más conocidos es el uso de las hojas de laurel en forma de infusión o molido. Muchos blogs de internet afirman que, debido a sus propiedades antiinflamatorias y sus componentes, es un buen producto antiedad.
Sin embargo, varias veces estas creencias urbanas o mitos, en lugar de beneficiarnos, pueden perjudicarnos. Por eso, La República consultó con una dermatóloga especialista en medicina estética para que revele la verdad.
PUEDES VER: ¿Por qué me salen manchas oscuras en el cuello, axilas o entrepierna, y cómo eliminarlas?
¿Las hojas de laurel son buenas para las arrugas?
Se le consultó a la dermatóloga Jenny Vargas Bravo, especialista en medicina estética, sobre el uso de este remedio y manifestó lo siguiente: «Productos naturales como las hojas de laurel, utilizados directamente sobre la piel para tratar arrugas, no tienen ningún efecto en ella, dado que, para que puedan ser asimilados por la piel, las moléculas tienen que ser de un tamaño menor y eso se logra a través de procesos químicos realizados en laboratorio».
«La creencia o mito de que las hojas de laurel ayudan en el tratamiento de las arrugas es falso», indicó. Por lo contrario, señaló que podría ocasionar en algunas personas dermatitis de contacto alérgicas o irritativas, dermatitis de Berloque, entre otras patologías en la piel.