En el programa ‘Grado 5‘, David Gómez Fernandini comentó sobre la polémica foto del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la jefa del Estado peruano, Dina Boluarte. La Presidencia de Perú había anunciado que la instantánea correspondía a una reunión entre ambos mandatarios en el marco del evento internacional organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
PUEDES VER: “Venimos satisfechos con el trabajo realizado allá”: así respondió Boluarte a su regreso a Perú de EE. UU.
Sin embargo, de acuerdo con la información obtenida por el portal Ojo Público, tras su comunicación con el portavoz de la Casa Blanca, la foto corresponde a una captura del saludo entre ambos presidentes en una recepción, mas no a una reunión porque ningún mandatario tenía dicho encuentro en agenda.
Gómez Fernandini sostuvo: «Realmente es un papelón que la Presidencia intente publicitar esto como una importante reunión. Me imagino que en Cancillería están profundamente avergonzados. Parece que, para levantar la imagen internacional de la presidenta y ponerla como una gran estadista que se codea con los grandes líderes mundiales, todo vale la pena para el Gobierno, incluso mentir».
PUEDES VER: Dina Boluarte: presidenta brinda discurso ante Asamblea General de la ONU en Nueva York
Asimismo, recordó los momentos de Boluarte en Nueva York, en donde diversos connacionales que residen en los EE. UU. protestaron en contra de su Gobierno y la acusaron por las muertes ocurridas durante las protestas de finales de 2022 e inicios de 2023. Añadió que la jefa de Estado tuvo que ingresar a dicha sala por el sótano para evitar que otros peruanos en el extranjero la sigan calificando de ‘asesina’.