Los congresistas Guido Bellido (Perú Libre) y Luis Aragón (Acción Popular) junto a funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) fueron retenidos, por unas horas, por dirigentes de Chumbivilcas, quienes bloquearon el corredor minero como medida de protesta por la exigencia de 17 proyectos de saneamiento y educación que exigen al Poder Ejecutivo.
Tras firmar un acuerdo con los protestantes, los legisladores y trabajadores de la PCM, fueron liberados este martes al promediar las 10.00 de la noche.
De acuerdo a la información que accedió La República, los parlamentarios juntos a los funcionarios del Ejecutivo, se constituyeron a la zona del corredor minero; sin embargo, al no llegar a un acuerdo con los manifestantes en sus demandas fueron retenidos en horas de la tarde.
La mesa de trabajo se instaló desde las primeras horas. En la cita se reunieron los congresistas junto a los integrantes de la PCM, no obstante, fuentes confiables a este medio, informaron que los dirigentes de Chumbivilcas dieron como ultimátum la viabilidad de los proyectos de saneamiento y educación.
Desde el Consejo de Ministros confirmaron que sus funcionarios fueron liberados y consideraron que solo se trató de “un momento tenso”. Sobre ello, se sostiene que desde que la cartera que lidera Aníbal Torres se dispondrá partidas presupuestarias para la viabilidad de los proyectos que exigen los dirigentes.