Una vez más FBC Melgar y Sporting Cristal frente a frente en la cancha de fútbol. No están en una final como en 1981, 2015 o el 2016. Mañana desde las 3.00 pm en el Monumental Arequipa de la Unsa, juegan por la primera semifinal del 2022. Dos de los mejores equipos del país comprometidos en dejar el alma por llegar a la final y de dar un buen espectáculo para la vista de miles de aficionados.
Ambos resignaron la posibilidad de jugar directamente por el título luego de perder ante el mismo rival, Atlético Grau fue el verdugo que dio el golpe en el Gallardo y luego en su feudo de Piura. Triunfos inesperados sobre Cristal y Melgar.
Los “Rimenses” llegan super motivados por su última goleada de 4-0 ante Carlos Manucci. A pesar de no tener a Távara y Castillo en sus filas sobra talento para que su presentación en Arequipa sea tan buena o mejor que cuando ganaron 1-0 en el Torneo Clausura.
Los rojinegros están golpeados. No se han podido despedir de su afición, en casa, en la última fecha, con un triunfo ante Alianza Sullana, fue derrota de 1-0.
Los enfrentamientos entre “Rojinegros” y “Celestes” se han convertido en un clásico nacional. El que menos errores cometa podría salir victorioso en el partido de ida ya que la revancha es el domingo. No hay favorito.
Bajas en Melgar
De los nombres de Horacio Orzán, Matías Lazo, José Luján y Jean Pierre Archimbaud saldrá la pareja de centrales para jugar ante Sporting Cristal.
La habitual dupla de Deneumostier y Galeano está suspendida, su vuelta podría darse el domingo en el nacional de Lima desde las 3 p.m.
La tensión fue alta en los entrenamientos de ayer en Sachaca. Café cargado y dura tarea del comando técnico para levantar anímicamente al equipo. “Melgar ha demostrado que sabe jugar y bien. Estamos en la pelea por la tercera estrella y es seguro que vamos a hacer nuestra mejor presentación”, dijo optimista el entrenador Pablo Lavallén, blanco de duras críticas por parte de la hinchada.
Horacio Orzán tiene todos los boletos ganados para dejar su puesto de mediocampista y bajar a la defensa, Matías Lazo ha cumplido en el puesto pero no ha sido constante en el titularato. Lo amparan sus buenas actuaciones en la Copa Sudamericana y en la Liga 1. A José Luján se le vio falto de ritmo cuando le tocó ingresar. Archimbaud conoce el puesto, jugó ahí algunos minutos en la fecha pasada, pero se acomoda mejor marcando en medio campo e inclusive sumándose al ataque.
“Si llegamos hasta aquí es por el esfuerzo que hicimos y porque lo ganamos en cancha. Ha sido un trajín duro, pero eso y el cansancio se olvida a la hora de ingresar al campo. Nosotros buscamos esto y ahora a dar lo mejor. Somos los responsables. Tenemos un grupo con un corazón tan grande que no nos cabe en el pecho”, dijo Orzán en la previa a tan importante compromiso.
Felizmente, para los intereses melgarianos no todo son noticias desagradables porque Luis Iberico y Alejandro Ramos quedaron habilitados para mañana. Así se potenciará el ataque junto a Cuesta, mientras que por la banda derecha habrá chances de proyección y buena marca. Además están listos para ingresar Vidales, Sánchez o Quevedo.
El posible once de Melgar tendría a Carlos Cáceda en el arco; Alejandro Ramos, Matías Lazo, Horacio Orzán y Paolo Reyna en defensa; el medio camo con Alexis Arias, Jean Pierre Archimbaud y Martín Pérez Guedes; en ataque Luis Iberico, Bernardo Cuesta y Cristian Bordacahar.
El equipo mistiano entró ayer a las 9 p.m en concentración estricta. Hoy no habrá entrenamientos. La mañana y parte de la tarde estará destinado al trabajo psicológico buscando dejar en el pasado los malos resultados y llegar a la ansiada final ante Alianza Lima.
La visita se va a norte
Las entradas se venderán solamente en el portal www.joinnus. El club anunció que los hinchas de Cristal deberán poblar solo la tribuna norte. No habrá posibilidad de que se exhiban con la camiseta celeste en otras tribunas.
El horario del partido es complicado, pero las barras organizadas de Melgar están alistando un gran recibimiento para respaldar al equipo que este año les dio muchas alegrías y triunfos inesperados.