¿Tienes problemas con archivos dañados en Windows? Entonces, debes saber el sencillo truco que te ayudará a repararlos. Aquí te decimos cómo puedes hacerlo.
- ¿Qué pasa cuando mantienes pulsado el ícono de WhatsApp durante unos segundos?
- Facebook: ¿qué pasa si oprimes el botón de ‘like’ repetidamente durante 30 segundos?
Es normal que en ocasiones, cuando estamos utilizando nuestra PC de escritorio o laptop, encontremos problemas a la hora de abrir un archivo de Windows, por lo que aparece un mensaje de error que indica que el archivo está corrupto o dañado. Esta situación puede resultar frustrante cuando necesitamos abrir dicho documento con urgencia. Felizmente, existe más de un truco que nos puede ayudar a reparar archivos corruptos. Aquí te diremos cómo podrás lograrlo.
¿Por qué se dañan los archivos de Windows?
Antes de reparar los archivos dañados en Windows, debemos tener en cuenta por qué sucede este problema. A continuación, te detallamos las múltiples razones:
- Subidas de voltaje: las subidas de voltaje inesperadas en el suministro de energía pueden dañar los archivos de Windows.
- Corte repentino de energía: si alguien de tu casa desenchufa de manera abrupta tu PC o la batería de tu laptop se agota, entonces también se pueden dañar los archivos de Windows.
- Errores de actualización: un error en el sistema de actualización también puede causar archivos corruptos.
- Virus o malware: si tu computadora está infectada por virus o malware, estos pueden atacar a los archivos del sistema.
- Problemas con el disco duro: si el disco duro de tu PC se llena de archivos basura, las posibilidades de que los archivos se dañen aumentan.
¿Cómo reparar archivos corruptos o dañados?
Para reparar archivos corruptos en Windows, no es necesario instalar programas extraños o de terceros, ya que solo es necesario una herramienta de reparación llamada SFC. Para hacerlo, solo debes seguir estos pasos:
- Presiona las teclas Windows + Q
- Una vez que estés en el buscador escribe “cmd”.
- Luego, en Símbolo del sistema da clic derecho y selecciona Ejecutar como administrador
- Presiona la tecla Enter
- Cuando aparezca el Símbolo del sistema escribe “sfc / sacannow”
- Da clic en Enter y automáticamente el sistema empezará a reparar todos los archivos corruptos o que no estén funcionando bien.
Sin embargo, este no es el único método que podemos utilizar para reparar archivos corruptos, también podemos recurrir a Restauración del sistema. Lo positivo de este truco es que genera una copia de tu sistema de trabajo. Si algo sucede en el futuro podrás restaurarlo y recuperarlo fácilmente. Para activar esta función sigue estas instrucciones:
- Ve a la barra de tareas de Windows
- Escribe “Crear punto de restauración”
- Da clic en la opción cuando aparezca
- Haz clic en Restaurar sistema y luego en Siguiente.