San Juan de Lurigancho es uno de los distritos más grandes de Lima. En esta jurisdicción se pueden encontrar miles de historias y curiosidades, como, por ejemplo, un peculiar emprendimiento que ofrece ceviche y todo tipo de platos marinos. Se trata de El tiburón callejero, una cevichería que opera en una cúster. Así, en el primer piso se preparan los alimentos y en el segundo nivel se disfruta de los platos.
La República visitó el lugar y conversó con el dueño de este curioso negocio de San Juan de Lurigancho para conocer más sobre su historia y los platillos que ofrece. Conoce todos los detalles a continuación.
PUEDES VER: Conoce la panadería con el horno más antiguo de Lima y que prepara el mejor turrón: ¿dónde queda?
¿Cuál es la historia de la singular cúster de San Juan de Lurigancho que fue convertida en cevichería?
Antes de convertir una cúster en su local, Jorge Valerio Gregorio vendía ceviche solo en carretilla. Poco a poco su negocio fue creciendo, por lo que se le ocurrió implementar un puesto de comida marina en una cúster. «(Se hizo) pensando en la comodidad de los clientes y ver la manera de ir a diferentes lugares: a una feria o a la playa a vender ceviche. Lo analicé bien, lo hablé con un ingeniero y salió el proyecto», indicó.
Para esto, compró un vehículo junto con su hermano, lo desmantelaron y habilitaron su negocio. «Lo hicimos con un ingeniero especializado en infraestructura», comentó respecto al segundo nivel del puesto de comida. Luego de dos meses de trabajo, atendieron por primera vez en la cúster de dos pisos. Para su sorpresa, tuvieron gran acogida.
«No pensamos vender tanto, pero el primer día que nos cuadramos, los niños que salían del colegio o los de la academia (nos visitaron). Los niños son los que se emocionan más», agregó.
PUEDES VER: ¿Carrito sanguchero de 2 pisos? Así es el insólito emprendimiento que causa furor en el Callao
¿Dónde se encuentra la cúster cevichera de dos pisos de San Juan de Lurigancho?
La cúster cevichera de dos pisos se encuentra entre la avenida El Sol, exactamente a pocos metros del centro de salud Ganimedes, en San Juan de Lurigancho, y se denomina El tiburón callejero. «(Lo nombré así) porque empecé en la calle y me gusta chambear en la calle. Por eso me puse El tiburón callejero», explicó.
En este peculiar puesto de comida de San Juan de Lurigancho se puede consumir ceviche de pescado, chilcano, arroz con mariscos, chaufa de mariscos, jaela mixta y más. «Todo lo que encuentras en un restaurante lo puedes ubicar acá», aseveró. Además, a pesar de la subida del precio del limón, él conserva el precio de sus platillos y sigue preparando sus potajes con dicho producto.