WhatsApp se ha convertido en la aplicación que más usamos en nuestro día a día. A través de esta plataforma de Meta, no solo enviamos mensajes de texto y notas de voz, sino que también compartimos fotografías, por lo que seguro te has dado cuenta de que cuando envías una imagen buena por la aplicación, luego no se ve tan bien. ¿Por qué se reduce la calidad de las imágenes? Aquí te explicamos qué sucede y cómo evitarlo.
¿Por qué WhatsApp reduce la calidad de las imágenes?
Según el portal especializado Móvil Zona, a diferencia de Facebook Messenger o Twitter, WhatsApp no tiene un servidor propio que pueda almacenar las imágenes de manera interna, sino que se quedan en los dispositivos. Por tal motivo, al enviar un archivo de imagen mediante la aplicación la calidad de imagen se ve reducida.
Asimismo, el servicio de mensajería buscar ahorrar datos y mantener el sistema fluido. Y es que, si todo el mundo enviase fotos con mucho detalle, es decir, imágenes que ocupan mucho espacio, el sistema podría sobrecargarse e impediría que los usuarios con peores conexiones a internet recibieran correctamente los mensajes.
¿Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad?
Felizmente, en la aplicación de mensajería existe un truco que pocos conocen, pero nos permite enviar fotografías sin que estas pierdan calidad. Lo mejor de este método es que no requiere de la instalación de apps de terceros y que es tan sencillo como mandar una foto normal. Par hacerlo, sigue estos pasos:
- Abre WhatsApp en tu teléfono
- Dirígete al chat de WhatsApp en donde vas a enviar la fotografía
- Pulsa en el icono del clip para desplegar las opciones para compartir y después elige ‘Documento’.
- Ahora solo tienes que escoger la fotografía que prefieras. El aspecto de esta pantalla es más el de un explorador de archivos que la clásica galería.
- Y listo, ya enviaste una fotografía o imagen sin que pierda la calidad.
¿Cómo puedo transcribir un audio de WhatsApp a texto?
A diferencia de los métodos en los que es necesario descargar una aplicación, en este truco de WhatsApp bastará con que enviemos el audio al bot que se encargará de transcribirlo, y lo podremos hacer tanto en un teléfono Android como en un iPhone. Sigue estas instrucciones:
- Abre WhatsApp en tu teléfono.
- Agrega el número +14156809230 o pulse sobre este enlace para que inicies chat este bot llamado Alfred.
- En el chat del bot envía el audio que deseas transcribir.
- Luego, la transcripción del audio se realizará en solo unos segundos.
- Y listo.
De esta manera sencilla, puedes transcribir los audios largos que te envían tus amigos. Sin embargo, debes ser cauteloso con la información que envías a este bot, ya que de ninguna manera es recomendable compartir información como contraseñas o datos bancarios.
Este truco de WhatsApp no necesita apps de terceros. Foto: composición LR