
Este fin de semana se llevó a cabo uno de los eventos más importantes que quedan en el calendario dentro del levantamiento de pesas, pues, en Lima, Perú, tuvo lugar el Campeonato Panamericano Sub 20 de la especialidad con una buena cantidad de mexicanos participando en la competencia.
Uno de los atletas aztecas fue Juniel Muñoz Martínez que sigue alargado el momento de oro que tiene al sumar una colección más de preseas en esta nueva aventura. Desde hace ya varios meses Juniel gana casi todo en lo que compite y en esta ocasión no fue la excepción al participar en los 81 kilogramos en este importante evento continental para proclamarse como el campeón de la categoría.
Juniel obtuvo el primer sitio en el envión y el tercer lugar en el arranque. La sumatoria de ambas modalidades le dio el primer lugar general superado a un par de atletas de Colombia para subir a lo más alto del podio y ganarse la presea de oro general. Con una gran satisfacción en el rostro, el más joven de los Muñoz Martínez se llevó tres medallas en este evento y sigue levantando la mano como uno de los atletas más importantes que tiene Aguascalientes actualmente gracias a los éxitos que ha obtenido en el pasado reciente. Además, Muñoz seguirá formando parte de la selección mexicana de la especialidad apuntando ya a París 2024 que es el gran sueño que tiene el aquicalidense.