Miles de usuarios han quedado impresionados al ver un reciente video viral subido a la plataforma de TikTok. Una joven estudiante de la Universidad de Lima mostró cómo es el almuerzo universitario de dicha casa y dejó sin palabras a miles. ¿No era como esperaban?
Las diversas universidades, tanto nacionales como particulares, cuentan con el servicio de menú para todo el alumnado. En algunas es gratis y en otras se debe pagar por el consumo. Como ya se ha visto en varios videos en las redes sociales, los almuerzos más viralizados han sido los que ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el cual no tiene costo alguno.
Sin embargo, esta vez se ha vuelto viral en TikTok la otra cara de la moneda. Una joven de la Universidad de Lima hizo un recorrido por la cafetería y mostró el paso a paso para adquirir el almuerzo de estudiante.
Primero, cada alumno coge su propia bandeja y tiene para escoger entre dos opciones de platos. Aquel día, las comidas eran olluquito o lentejas con pescado frito. Según señala la estudiante, la comida es bastante agradable y el precio es accesible para todos, pues cuesta 9 soles. Además, se puede pagar con efectivo o tarjeta.
Pese a ello, algunos cibernautas quedaron impresionados, pues, al tratarse de una de las universidades más costosas del país, esperaban ver un precio más elevado u otro tipo de comida.
Así lo dejaron saber en los comentarios. “¿Lentejas y olluquito en la U de Lima? Bueno, ahora si ya somos un solo país”, “Pensé encontrar un cordon bleu, salmón o algo así”, “Está más barato que mi universidad”, fueron algunos de ellos.
Encuentra menú de S/ 2.50 en los Barracones del Callao y deja a todos sorprendidos
El Callao es considerado una de las zonas más pintorescas y llamativas del Perú, ya que se trata del primer puerto del país. Es por ello que muchos se aventuran en conocer sus calles y playas, sobre todo en busca de la mejor comida marina que la representa.
Es por ello que un tiktoker decidió abrir Google Maps y aventurarse en la búsqueda de algo llamativo en el Callao. El muchacho comenzó su ‘paseo virtual’ por una de las zonas más ‘picantes’ del puerto, llamada los Barracones.