Los usuarios de WhatsApp Web, la versión de escritorio de la aplicación de mensajería instantánea, para ver sus mensajes en una computadora tienen que escanear un código QR con su Android o iPhone. De esta manera, la plataforma abrirá todos tus mensajes y podrás chatear con tus amigos. ¿Hay alguna forma de evitar dicha regla? Te lo contamos.
Quizás no lo sepas, pero existe una forma de ingresar a tu cuenta de WhatsApp Web sin que debas de estar escaneando el código QR todo el tiempo. Esta truco existe gracias a que los desarrolladores de la app de mensajería añadieron una opción llamada ‘modo multidispositivo’ hace algunos meses.
¿Cómo entrar a WhatsApp Web sin escanear el código QR con tu teléfono?
Esta característica tiene dos ventajas. La primera es que los usuarios de WhatsApp pueden abrir sus cuentas hasta en cuatro dispositivos diferentes que pueden ser una PC de escritorio, una laptop o una tablet, pero no otro celular. Otro de los beneficios es que ya no tienes que volver a escanear el código QR.
Bastará con hacerlo una sola vez para que entres a tu cuenta de WhatsApp Web de forma automática, aunque hayas cerrado el navegador o apagado la computadora. Vale resaltar que no debes de cerrar sesión, ya que de lo contrario, sí tendrás que volver a escanear el código QR con tu celular.
Ten en cuenta que la PC o laptop debe ser tuya debido a que cualquier persona desconocida podrá revisar tus conversaciones. En caso la computadora sea de una cabina de internet o tu trabajo, lo recomendable es cerrar sesión tu sesión de WhatsApp Web luego de haber terminado de chatear.
Usa este truco para abrir WhatsApp Web sin escanear el código QR. Foto: Xataka
¿Cómo saber si abrieron tu cuenta de WhatsApp Web en una computadora que no te pertenece?
Una de las desventajas del ‘modo multidispositivo’ es que cualquier persona, en un descuido tuyo, puede tomar tu celular y abrir tu cuenta de WhatsApp Web en una computadora ajena. Por suerte, es muy fácil de descubrir, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos desde tu teléfono Android o iOS.
- Ingresa a los ajustes de WhatsApp
- Aparecerá una lista de opciones. Elige dispositivos vinculados
- Saldrán todos los dispositivos, donde tu sesión está activa.
- Si hay alguno desconocido, procede a cerrarlo.
Aunque apagues la PC o cierres el navegador, WhatsApp Web seguirá abierto. Foto: Xataka